LAURA Y LOS SECRETOS DEL PALACIO DE LINARES

El Palacio de Linares de Madrid se abre al público, a partir del domingo próximo en visitas guiadas, tras más de un siglo de misteriosa historia.
El edificio que actualmente alberga la Casa de América es un gran desconocido, pero parte de sus secretos fueron desvelados en un interesante recorrido para los medios de comunicación dirigido por la Directora de Patrimonio de la institución. Laura Demaría (foto de la izquierda) describió las características de cada una de las estancias, demostrando profundo conocimiento de la historia del edificio, pasión por el arte y muchas ganas de agradar. Lo consiguió. Miguel Barroso, director general de Casa de América, tiene en Laura Demaría una magnífica Directora.

Un fotógrafo de Reuters me eligió entre sus miradas al Palacio. Ahí me tenéis (foto de la derecha) mirando a través de la pantalla de mi Lumix. “Me parece muy bien que la gente pueda conocer el palacio”, me dijo el marqués de Linares cuando le pregunté por la iniciativa de abrir las puertas del inmueble y empezar a recibir visitantes. Merece la pena la visita. Pero no será fácil. De momento, sólo ciento veinte personas… a la semana.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: