EMOTIVO HOMENAJE A MANU LEGUINECHE

Anoche se celebró en el centro San José de Guadalajara el homenaje de la provincia al periodista y escritor Manu Leguineche. Fue un acto muy emotivo, entrañable. Estos homenajes en vida me parecen un acierto. Se presentó un documental y el libro “Guadalajara tiene quien le escriba”, en el que he participado junto a muchos otros periodistas (Iñaki Gabilondo, Juan Cruz, Ángela Rodicio, Patxo Unzueta, Nativel Preciado, Diego Carcedo, Javier Reverte), corresponsales y reporteros de guerra (Fran Sevilla, Javier Espinosa, Georgina Higueras, Vicente Romero, Rosa María Calaf, Alfonso Bauluz) y otros muchos…

Además de las intervenciones de autoridades locales y regionales, compañeros de profesión y amigos, la Presidenta de la Diputación Provincial le otorgó el título de hijo adoptivo. Su amigo y médico Manuel Millán interpretó una versión personal de “La poesía es un arma cargada de futuro”, de Gabriel Celaya.

El salón de actos estaba lleno. Compartí un buen rato con Gervasio Sánchez, Enrique Meneses, Javier Urra, Cristina Morató… Todos, unidos por la admiración y el cariño hacia el maestro. Al final, Manu subió al escenario y, supongo que a regañadientes, se dirigió a los presentes con la humildad y la sinceridad que siempre le han caracterizado. Luego, fotos con Manu de las autoridades, de los amigos…

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: