"FREEHELD", EN EL FESTIVAL URBAN TV

Se ha proyectado hoy en La Casa Encendida, en el marco del Festival Urban TV, el documental “Freeheld”, ganador de un Oscar de Hollywood. En la presentación, que he moderado, han participado Pedro Zerolo -concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Mili Hernández -propietaria de la librería “Berkana”-y Cynthia Wade, directora de la película, además de varias personas del público, que casi han llenado el auditorio. Ha sido un encuentro muy interesante en el que Pedro y Mili han recordado cómo ha sido la lucha por la consecución de los derechos del colectivo LGTB en España, en Estados Unidos y en el resto del mundo, cuál es la situación actual y cuántas cosas quedan aún por hacer, por ejemplo en relación con la visibilización del colectivo de las lesbianas.
Hemos escuchado con interés y mucha admiración a Cynthia, que ha elegido Madrid para asistir en persona a la presentación de su trabajo, que ha viajado por todo el mundo pero sin su autora. Nos ha contado cómo se gestó la película, el grado de implicación que significó para ella, para su marido y para el resto de su familia, la importancia que está teniendo su proyección en Estados Unidos y en muchos otros países(ha ganado numerosos premios y ha sido vista por cientos de miles de personas), su papel como heterosexual defensora de los derechos del colectivo LGTB, la situación contradictoria (esperanza por la victoria de Barack Obama e incertidumbre por la congelación de los matrimonios homosexuales en California tras aprobarse la conocida como Proposición 8, y sus próximos proyectos, entre los que se encuentra la adaptación del documental (de 38′) a la gran pantalla. Dice Cynthia que, probablemente, el mensaje de lucha por la igualdad llegará a millones de personas si la historia de Laurel Hester y Stacy Andrée se transforma en película, en largometraje de ficción (al estilo de “Philadelphia”, por ejemplo).Pero, sobre todo, hemos visto un documental absolutamente emocionante, que ha arrancado las lágrimas de más de un@… incluida la propia Cynthia en sus primeras palabras ante los asistentes, que han agradecido con un gran aplauso su decisión de elegir Madrid para compartir con nosotros su compromiso por cambiar la sociedad.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

One Response to "FREEHELD", EN EL FESTIVAL URBAN TV

  1. José L. Serrano says:

    gracias por enviarnos la información, te he mos hecho un link desde dosmanzanasuna pena no haber ido a la proyecciónBeeeeeeeeesoselputojacktwist (dosmanzanas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: