GUTUN ZURIA INUNDÓ BILBAO

Gutun Zuria ha inundado Bilbao durante toda la semana. El cartel del Festival de las Letras ha ocupado los espacios públicos de una ciudad que tendrá en 2010 a AlhóndigaBilbao como referente cultural sobresaliente.

La programación ha sido un éxito (de contenido y de público). Los conferenciantes han llenado los auditorios en los que han hablado del género biográfico. A esta hora clausura Bernardo Atxaga, pero por Gutun Zuria han pasado Ismail Kadaré, José Ramón Recalde, Juan Diego Botto, Cristina Rota, Jorge Semprún, Cees Nooteboom, etc… La acertada selección de nombres y el correcto funcionaminto general del Festival están en el haber de Marian Egaña (y todo el equipo de AlhóndigaBilbao), Beltrán Gambier (director artístico) y Ludovic Assémat e Iñaki Esteban (asesores). Faltaron Paul Preston y Carlos Castilla del Pino.

Como ya he comentado en entradas anteriores, mi balance es muy positivo. El taller que dirigí (lo titulamos “La biografía/autobiografía en el audiovisual”) funcionó de maravilla gracias a la activa participación de l@s alumn@s del Aula de la Experiencia UPV-EHU. El resultado final (un video editado a partir de testimonios biográficos de tres de l@s asistentes, nacidos entre 1929 y 1939) gustó a tod@s.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

One Response to GUTUN ZURIA INUNDÓ BILBAO

  1. Anonymous says:

    Enhiorabuena por el taller. Tiene muy buen pinta. Te he seguido estos dias,, y ya me gustaria que vinieras a mi ciudad a ilustrarnos con tus conocimientos.Sigue asi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: