EMOTIVO HOMENAJE A MIGUEL NÚÑEZ

Participé anoche en el homenaje a Miguel Núñez que tuvo lugar en la Casa de América. Me tocó conducir el acto, que inicié junto a un cesto de pan y rosas: sustento material y alimento espiritual, resumen del principio de justicia, expresión del compromiso de Miguel con la lucha por una vida digna e igual para todos, reafirmación de la utopía contagiosa que siempre le animó.

No me olvidé de otros ausentes: las víctimas del 11-M. Una gran pantalla con una fotografía de Miguel y el lema “La solidaridad por encima de todo” presidió el escenario.

Compartí escenario con Gervasio Puerta, Pierre Galand, Jaime Ruiz, Carlos Berzosa y Jordi Pedret. También participaron María José Montero, Maribel Wolf y Miguel Romero.

El anfiteatro Gabriela Mistral se llenó de amigos y compañeros del homenajeado (ACSUR-Las Segovias, Asociación de Ex-Presos, AMESDE, UCM, IU, PSOE, Generalitat de Catalunya, etc.) Se proyectaron mensajes remitidos desde Nicaragua y Cuba, y hubo actuaciones musicales, como la del cantautor y activista social colombiano Roland Hiquita, que interpretó “Cambalache”. En resumen, una emotiva velada en recuerdo de un gran luchador.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: