REPORTAJE EN "LA AVENTURA DE LA HISTORIA"

Ya está en los quioscos el nuevo número de “La aventura de la historia” que incluye (como te anuncié en post anteriores) una crónica del traslado de los restos de José Antonio Primo de Rivera desde Alicante a San Lorenzo de El Escorial en noviembre de 1939, es decir, hace setenta años.

Aquel traslado está muy vinculado al tercer traslado -casi veinte años después, en marzo de 1959- al monumento emblemático del franquismo, que reconstruí en “El Valle de los Caídos. Una memoria de España”. En el reportaje de “La aventura…” vinculo ambos acontecimientos, porque el fundador de Falange -con quien Franco no tenía buena química- pasó a convertirse desde el final de la guerra en “mártil útil” del régimen autoritario surgido de la guerra civil.

El texto está muy bien maquetado -han hecho incluso un mapa con el recorrido de aquel cortejo que cubrió a pie durante diez días el trayecto entre Alicante y Madrid- y tiene buenas fotos. Por cierto, entre los lectores de “La aventura…” se sortean cinco ejemplares de “El Valle de los Caídos. Una memoria de España”.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: