QUERIDA: CARTAS DE HOMBRES A MUJERES

Estuve anoche en la presentación de “Querida”, una recopilación de dieciocho cartas dirigidas a otras tantas mujeres por un relevante grupo de creadores (escritores, músicos, pintores, periodistas…) de habla hispana: Eduardo Arroyo, Bernardo Atxaga, José Luis Borau, Sergio Cabrera, Francisco Calvo Serraller, Medardo Fraile, Carlos Franz, Luis Goytisolo, Pedro Guerra, Gustavo Martín Garzo, Antonio Martínez, Eduardo Mendicutti, Benjamín Prado, Javier Reverte, Santiago Roncagliolo, Daniel Samper, Juan Gabriel Vásquez, Vicente Verdú y, por último, el fallecido Ángel González (con una carta escrita en 2000).

La idea era que escribieran una carta a una mujer que, por el motivo que fuera, hubiera tenido alguna trascendencia en su vida. El resultado de esta sugerente propuesta editorial lleva al lector por diferentes caminos: la confesión íntima, la ironía, la ficción delirante, la pasión, el amor filial, la ausencia. Un ejercicio de reflexión y espontaneidad que nos deja entrever la relación entre ambos géneros. Como dijo el coordinador del libro, Pepe Verdes, el libro demuestra que los hombres tenemos mucho que expresar, mucho que decir a las mujeres.

En el acto participaron Verdú, Samper y Mendicutti, que vino con la destinataria de su misiva, Almudena Grandes. En el Hotel Kafka me encontré con muchos buenos amigos, también interesados en este libro que te recomiendo, tanto para leerlo como para regalarlo en Navidad a esa mujer que ha sido importante en tu vida.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

One Response to QUERIDA: CARTAS DE HOMBRES A MUJERES

  1. Anonymous says:

    ¡¡¡¡¡graciassssssssss!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: