ADOLFO SUÁREZ, EN ANTENA 3 (2)

No me extraña lo más mínimo que anoche “Gran Hermano” arrasase en audiencia (29.5% y 4.496.000 espectadores). El histórico de este reality de Telecinco demuestra que, aunque no se haya seguido su evolución, las finales se asocian a “gran acontecimiento televisivo”, como si fuese a ocurrir algo extraordinario capaz de cambiar nuestras vidas. Nada más lejos de la realidad. Bueno, nada más cerca de la realidad. Millones de personas serán capaces de seguir la conversación de los colegas durante el cafelito en el trabajo o en la Universidad. La gente se engancha. Es así.
La fortaleza de GH anoche es indiscutible, tal y como está ahora mismo la distribución de audiencias en televisión, aunque la victoria de un tal Ángel Muñoz es el registro más bajo desde el triunfo de Ismael Beiro en julio de 2000 (aquello sí fue un acontecimiento televisivo, 70.8% y 9.105.000 espectadores).

La miniserie sobre Adolfo Suárez mostró buena factura técnica (interesantes reconstrucciones de sus conversaciones con el Rey o con Franco, hábil inserción de la imagen del actor en el 23-F o en el debate sobre la Ley de Asociaciones Políticas), con un Ginés García Millán sobresaliente… pero estaba carente de la emoción de miniseries anteriores.

La vida del ex-Presidente del Gobierno fue demasiado intensa, su ascenso y caída demasiado complejas como para resumirlas en una hora. El esfuerzo de síntesis de un periodo clave me pareció encomiable, pero quedaban fuera demasiadas cosas. La historia se escapaba como el agua entre los dedos. No triunfó. Quizá GH era un hueso demasiado duro de roer.

Antena 3:
“Adolfo Suárez, el Presidente”: 15.6% y 3.059.000

La 1:
“Comando Actualidad: Las puertas de la droga”: 15.3% y 3.230.000
“Comando Actualidad: El mercado de la droga -rep-“: 16.5% y 3.117.000

Cuatro
“House: El picor –rep-“: 8.1% y 1.675.000
“House: Palabras y hechos -rep-“: 8.8% y 1.371.000

La Sexta
Cine: “Rounders”: 6.2% y 1.116.000

La 2
“Fútbol: Aston Villa–Arsenal”: 2.7% y 519.000
“El cine de La 2: Pablo G. del Amo”: 1.2% y 228.000
“Muchachada nui”: 3.4% y 517.000

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: