"LA DUQUESA", MINI-SERIES Y TV-MOVIES

Las mini-series de dos episodios son, desde mi punto de vista, el gran hallazgo televisivo de los últimos meses. Como complemento a las series convencionales, de largo recorrido y gran presupuesto, ha proliferado este nuevo formato que suelen realizar productoras de televisión para las principales cadenas (TVE, Telecinco, Antena 3). Con menos coste y con un éxito notable (sobre todo si se hacen bien, no olvidemos que es ficción sobre hechos reales): mini-series sobre el 23-F, sobre Paquirri, sobre el crimen de Fago, sobre Adolfo Suárez, etc…

Además, tanto las mini-series como las TV-movies vinculadas a la historia pasada o reciente de España tienen la capacidad de “generar evento”. No sólo es su emisión, sino lo que son capaces de mover antes y después: los programas previos que promocionan la serie, los debates posteriores, los programas de días sucesivos, la repercusión social y mediática…

Ayer, por ejemplo, “La Duquesa” -inspirada en la vida de Cayetana Fitz-James– dominó la parrilla del prime-time con un 21.5% de share y 4.182.000 espectadores (muy por encima de “Españoles en el mundo”, 14.1% y 2.803.000, “Karabudjan”, 10.5% y 1.936.000, “House”, 11.1% y 2.164.000, etc…). Lógico: Cayetana de Alba es una de las personas más conocidas de España. Además, “La noche de La Duquesa” (el debate posterior), alcanzó un 22.4% y 1.724.000 espectadores.

Se preparan en este momento -para su emisión en los próximos meses- otras muchas mini-series y TV-movies sobre asuntos sensibles para la ciudadanía española. Si están bien hechas, mejor. Tendrán éxito.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close