EL 20 DE MAYO, ENTREGA DE LOS PREMIOS "RACIMO"

El próximo día 20 de mayo se entregarán los Premios Racimo 2011 que entrega la Fundación Serrada Blanco del Arte y el Ayuntamiento de Serrada. Este año, he tenido la fortuna de recibir uno de esos galardones, junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional, Fran Perea y otros creadores destacados.

Los anteriores Premios Racimo de Literatura han sido: ESPERANZA ORTEGA, FÉLIX ANTONIO GONZÁLEZ, MARUJA TORRES, EDITORIAL DIFACIL, FRANCISCO PINO. LUIS MATEO DIEZ,GUSTAVO MARTÍN GARZO, ANDRÉS TRAPIELLO, ALEJANDRO CUEVAS, JOSÉ JIMÉNEZ LOZANO, PILAR SALAMANCA, ELENA SANTIAGO, CHARO RUANO / LIBRERÍA OLETUM, RUBÉN ABELLA Y EDUARDO FRAILE.

Este ayuntamiento vallisoletano impulsó en 1991 la vida cultural local a través de un programa que mantuviera actividades durante todo el año. Ese año empezó su andadura el Programa Cultural Cosecha, para instalar piezas escultóricas y pinturas murales. Su Museo de Escultura y Pintura al aire libre realza y da vida al entorno humano. La importancia de este programa cultural hizo que se institucionalizaran los Premios Racimo, que desde 1996 se otorgan a personas destacadas en el mundo de las artes. En 2001 se creó la Fundación Cultural Serrada Blanco del Arte cuya finalidad es la de tutelar el patrimonio artístico y la obra de creación artística, así como promocionar, difundir y fomentar dicha creación. El Ayuntamiento y la Fundación otorgan los Premios Racimo desde ese año.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: