BELLEZAS ESPAÑOLAS, EN "GYENES. EL FOTÓGRAFO DEL OPTIMISMO"

Este mes de mayo, busca en librerías “Gyenes. El fotógrafo del optimismo”. Es la biografía del fotógrafo Juan Gyenes Reményi. Vivió en España cincuenta y cinco años, en los que se convirtió en uno de los mejores fotógrafos de la segunda mitad del siglo XX. Como este año se cumple el centenario de su nacimiento (en twitter, hashtag #añoGyenes), creo que es una buena ocasión para conocer su vida y sobre todo, su trabajo.
En el libro hay, además, anécdotas y episodios apenas conocidos. Ciento cuarenta documentos y fotos -tanto realizadas por Gyenes como otras en las que aparece él- ilustran el libro, que finaliza con un capítulo denominado “Bellezas españolas”.

Algunas de las mujeres que fueron fotografiadas por Gyenes participan con textos en los que comentan su foto favorita, que aparece al lado del texto. Participaron Sara Montiel, Cayetana Fitz-James (Duquesa de Alba), Carmen Franco, Aline Griffith (Condesa de Romanones), Sonsoles Díez de Rivera, Natalia Figueroa, Teresa Berganza, Victoria vera, Trinidad Sevillano y Nieves Álvarez. Entre la foto de Sara Montiel -que lanzó al estrellato a la actriz manchega- hasta la foto de la modelo Nieves Álvarez hay medio siglo de profesión de Gyenes tras la cámara.

Anuncios

Acerca de Fernando Olmeda
Journalist and writer

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: